¡Bienvenidos a Óptica Turati! En este espacio te compartimos la fascinante historia de nuestra empresa fundada por el profesor Antonio Turati Scortti, pionero en el ramo óptico de México. Conoce la evolución y el compromiso continuo con la excelencia que caracterizan a Óptica Turati hasta nuestros días.


1871
El 20 de noviembre de 1871 nace Antonio Turati Scortti en la localidad de Novate Milanese en Milán, Italia.

1891
Antonio Turati Scortti ingresa a la Escuela de Óptica de Milán a los 20 años de edad.

Profesor Antonio Turati Scortti fundador de Óptica Turati en la Ciudad de México


1897
El profesor Antonio Turati Scortti desarrolló sistemas complejos de objetivos y oculares para microscopios logrando ganar un destacado premio otorgado por la Feria de Milán (Fiera di Milano) la principal exposición comercial de Italia y una de la más importantes de la Unión Europea.

1900
El profesor Antonio Turati Scortti llegó a México a trabajar para Casa Calpini ubicada en la esquina de la calle Francisco I. Madero y Motolinia en el Centro de la Ciudad de México, siendo el primer establecimiento de óptica e instrumentos de ingeniería en la República Mexicana.

1907

El profesor Antonio Turati Scortti estableció su primer taller propio en la colonia Tacubaya en la Ciudad de México para hacer trabajos especiales para el Observatorio Astronómico Nacional de Tacubaya.

Óptica Turati fundada por el profesor Antonio Turati Scortti, pionero en el rao óptico de la República Mexicana


1912
El profesor Antonio Turati Scortti se trasladó a Coyoacán en la Ciudad de México a una casa que él construyó al puro estilo veneciano para fundar el Instituto Óptico Científico. En el torreón de esa casa aún se puede ver en nuestros días el águila de bronce que el gobierno entregaba a sus generales a fin de que fueran respetados en los tiempos revolucionarios. Años después la casa fue habitada por el revolucionario ruso León Trotsky.

Casa del profesor Antonio Turati Scortti sede del Instituto Óptico Científico en Coyoacán en la Ciudad de México posteriormente habitada por el revolucionario ruso León Trotsky

1917
Por su fama, el profesor Antonio Turati Scortti fue llamado por el gobierno de Venustiano Carranza para la fabricación de mirillas telescópicas para los cañones del Ejército Constitucionalista.

1918
Por sus servicios a la nación, el gobierno de Venustiano Carranza le otorgó al profesor Antonio Turati Scortti el grado de General Asimilado.

1928
El profesor Antonio Turati Scortti se trasladó a la Ciudad de México para abrir su óptica en la calle de Isabel la Católica 30, Centro. Hoy en día convertido en un elegante hotel boutique.

Óptica Turati


1929
El profesor Antonio Turati Scortti elaboró los primeros lentes para el telescopio del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

1930
Al profesor Antonio Turati Scortti le fue conciliado la fabricación a mano, el pulido e instalación de los espejos y sistemas ópticos de los faros de los puertos de Veracruz y Mazatlán en la República Mexicana.

1934
El 10 de octubre de 1934, el profesor Antonio Turati Scortti murió en la Ciudad de México a la edad de 63 años dejando un legado muy importante en el ramo óptico de nuestro país.

Profesor Antonio Turati Scortti fundador de Óptica Turati y pionero en el ramo óptico de la Republica Mexicana

Actualidad
Actualmente algunos de sus nietos y bisnietos continúan la tradición de la Óptica en la República Mexicana con el compromiso continuo de la calidad, servicio y profesionalismo que caracterizan a Óptica Turati desde 1923.